Susy Shock canta al poder trans.

Recibimos a la poeta y cantante Susy Shock, es un referente feminista en Argentina y de las personas trans. Ha publicado varios libros y dos discos con su grupo “La bandada de los colibríes”. Nos presenta las canciones de “Traviarca” en el que reivindica el poder trans. Se inspira en el floklore de Tucumán del norte de su país.

Susy Shock es artista, trans, llega de Argentina donde es conocida además de poeta y cantante como activista feminista y luchadora por las personas trans.

Ha publicado cinco libros de poemarios y relatos y dos discos con los títulos de “Buena vida y poca vergüenza” y “Traviarca”.

Por primera vez está de gira por Europa con su grupo musical “La bandada de colibríes”. Actuaron el sábado 2 de noviembre en las “V Jornadas Feministas de Euskal Herria” celebradas en Durango. Antes estuvo en Madrid en el Museo Reina Sofía y Barcelona. Proseguirá por  Lyon y Belfast.

También tenemos con nosotros a Celeste Agüero y a Garazi Basterretxea pertenecientes al colectivo artístico “Kilimar”. Ofrecen talleres de lectura, escritura, poesías y fomento de la lectura para docentes. Llegan con sus inseparables tubos susurradores desde lanzan poemas. Recitan en euskera  uno de los poemas de Susy Shock.

Han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 5 de octubre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6794035/revista-nautica-ladorsal-hortelanos-de-tudela-susy-shock/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *