Óscar Aranda, defensor de las tortugas.

El mexicano óscar Aranda es biólogo conservacionista y defensor de los animales. Fue amenazado de muerte por descubrir y denunciar públicamente una red dedicada al saqueo y trafico de huevos de tortuga. Tuvo que huir del país y alojarse en Alicante. Ahora publica un bello libro con el título de “El lenguaje secreto de la naturaleza” en el que nos hace descubrir la inteligencia y las emociones de animales y plantas.

Óscar Aranda nació y creció en México. Estudió Biología en la Universidad de Guadalajara . Fue nominado por la CNN como “Defensor del planeta”. Tras descubrir y denunciar una compleja red dedicada al saqueo y tráfico de huevos de tortuga en Puerto Vallarta, se topó con narcotraficantes y autoridades corruptas que le amenazaron de muerte, por lo que se mudó a Alicante, ciudad en la que actualmente trabaja como jardinero.

Publica “El lenguaje secreto de la naturaleza”, un libro repleto de anécdotas divertidas, tradiciones y curiosidades de la vida de los animales con los que se ha relacionado dese su más tierna niñez.

“El lenguaje secreto de la naturaleza” edita Plaza Janés.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6799472/central-nuclear-de-fukushima-tortugas-en-mexico-mozambique/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *