Recordando a Peter Viertel primer surfista de las costa vasca.

Recordamos los orígenes del surf en la costa vasca. Se remonta a 1956, cuando el guionista de Hollywood estuvo en Biarritz. Nos lo cuenta Joserra de la Mar especialista en cultura playera y surf. Además recuperamos la entrevista que realizd a Peter Viertel para el programa “La casa de la palabra” en mayo de 2005.

Joserra de la Mar opina que “En septiembre de 1956 se incia en Biarritz el surf en Europa tras los primeros baños del guionista Peter Viertel. La mecha se extiede rápidamente en la zona vasco francesa y Las Landas. Sin embargo hasta mediados de la década de los años de 1960 el surf no llega al otro lado de la frontera”.

Joserra de la Mar y Peter Viertel intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 9 de noviembre 2019.

La entrevista con Peter Viertel data del 13 de mayo 2005. Por aquel entonces tenía 84 años, falleció el 4 de noviembre de 2007.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6804602/peter-viertel-origen-del-surf-en-la-costa-vasca-moto-ruta-40/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *