Rubén Gálvez y Emi González con los enfermos de SIDA en Mozambique.

Rubén Gálvez y Emi González son sanitarios que tienen un vínculo muy estrecho con el hospital el Carmelo en la localidad de Chókwè en Mozambique. En este hospital se tratan enfermedades infecciosas, especialmente el SIDA y tuberculosis. Para dar a conocer la labor de han publicado un libro “La capulana y la herida”  en donde relatan  la experiencia en Mozambique.

Rubén Gálvez y Emi González son sanitarios que tienen un vínculo muy estrecho con el hospital El Carmelo en la localidad de Chókwè en Mozambique. En este hospital se tratan enfermedades infecciosas, especialmente el SIDA y tuberculosis. Para dar a conocer la labor de han publicado un libro “La capulana y la herida”  en donde relatan  la experiencia en Mozambique.

Rubén Gálvez es médico internista original de Granada, trabaja en el hospital oncológico de Donostia. Él y Ana Fuertes fundaron Utomi (significa en shangana “Vida”) una pequeña oenegé que apoya la tarea del hospital El Carmelo  en Chókwè en el suroeste de Mozambique.

Emi González es enfermera, trabaja en urgencias en Lekeitio.

Rubén fue de voluntario a Chókwè en 2013 durante tres meses. Un año después fue con Ana Fuertes y se quedaron 12 meses. En 2015 Emi con su marido y su hijo Jon que es medico visitaron el hospital de El Carmelo gestionado por monjas. Desde entonces tienen una estrecha relación.

Han sacado a la venta el libro de relatos “La capulana y la herida”.

www.asociacionutomi.com

Rubén Gálvez y Emi González han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 7 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6799472/central-nuclear-de-fukushima-tortugas-en-mexico-mozambique/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *