La casa de la palabra martes 13 de noviembre 2019. Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia. Buceo en las Maldivas. Cien montes. Góspel en Uganda.

David Sánchez director de Cimasub 2919 nos informa de la edición nº 43 de Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia. Laura Madrueño es la protagonista del documental ” Un paso de gigante” filmado en los fondos marinos de las Maldivas. Ha obtenido la Barandilla de Oro en la categoría de documentales en el Cimasub 2019. Joseba Undarraga es el Secretario de la Hermandad de Montañeros Centenarios de Euskal Herria. Nos explica en que consiste el Concurso de los Cien montes. Elisabeth Michott es presidenta de “Música para salvar vidas”. Trabaja con un coro de góspel de Uganda.

DAVID SANCHEZ EDICIÓN Nº 43 DEL CICLO INTERNACIONAL DE CINE SUBMARINO DE DONOSTI

A partir de este momento vamos con nuestra sección marina “A golpe de ola”. Nos metemos de lleno en la edición nº 43 del CIMASUB  el Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia-San Sebastián. Se proyectan las películas en el Teatro Principal desde el jueves 14 de noviembre al sábado 16 de noviembre en el que se concederán los premios a las diversas categorías.

Nos informa David Sanchez director del CIMASUB.

LAURA MADRUEÑO BUCEA EN LOS FONDOS DE LAS MALDIVAS.

Laura Madrueño es la protagonista de “Un paso de gigante”. Ha obtenido la Barandilla de Oro en la categoría de documentales.

Se grabo en los fondos de las islas Maldivas en donde filmaron a tiburones nodrizas.

Se plantea el futuro del país más bajo del mundo y como le puede afectar el aumento del nivel del mar debido al cambio climático.

Laura Madrueño es buceadora, periodista, trabaja en informativos Telecinco, y está al frente del espacio El Tiempo. Compagina su trabajo con la realización de documentales submarinos y conferencias sobre el cambio climático.

JOSEBA UNDARRAGA CONCURSO DE LOS CIEN MONTES.

Luego saltamos del mar a las montañas. Estamos con Joseba Undarraga, Secretario de la Hermandad de Montañeros Centenarios de Eukal Herria.

Nos habla del Concurso de los cien montes. Nace hace casi un siglo y consiste en ascender a 100 cumbres en un mínimo de cinco años y un máximo de diez.

ELSABETH MICHOTT GÓSPEL EN UGANDA.

Elizabeth Michott es presidenta de “Música para salvar vidas”.

Se dedicaba a organizar conciertos de muisca clásica, sinfónica y antigua. Se fue a Uganda  en donde entro en contacto con un coro de góspel  de niños huérfanos.

Este viaje le cambio la vida. Con el tiempo ha creado la oenegé “Música para salvar vidas”.

El coro se llama “Aba Taano” y tiene actuaciones en Bilbao y Vitoria.

Elizabeth Michott nos relata la creación de este coro, sus vivencias en Uganda y nos anuncia los conciertos.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6811159/cine-submarino-de-donosti-cien-montes-musica-para-salvar-vidas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *