Eduardo Martínez de Pisón: “Geografías de Tintín”

Conversamos con una gran eminencia de la geografía, las expediciones y el montañismo como es Eduardo Martínez de Pisón. Acaba de aparecer a la venta su nuevo ensayo con el título de “Geografías y paisajes de Tintín” en donde analiza los viajes y los lugares  del famoso periodista creado por Hergé. Eduardo Martínez de Pisón se declara  entusiasta tintinófilo.

El geógrafo Eduardo Martínez de Pisón es catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, escritor, montañero, expedicionario por las cordilleras y desiertos del mundo.

Sus libros son fruto de sus números viajes, cientos de lecturas y meditaciones de caminante solitario como su libro “Montañas dibujadas”, basado en sus cuadernos de campo. Gran admirador de la obra de Julio Verne, publicó el ensayo “La tierra de Jules Verne”.

Reivindica no solo el valor estético de las montañas sino también el cultural, de ahí nace el libro “La montaña y el arte”.

Su última obra en la calle es “Geografías y paisajes de Tintín. Viajes, lugares y dibujos” que se publica coincidiendo con el 90 aniversario de las aventuras de Tintín.

Eduardo Martínez de Pisón realiza un repaso a las andanzas por África, Asia, Europa, América, Oceanía y hasta en la luna de este periodista creado por Hergé. El planeta Tintín está expuesto, contado y retratado en 24 historietas, más una inacabada.

Eduardo Martínez de Pisón interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 15 de noviembre 2019.

“Geografías y paisajes de Tintín. Viajes, lugares y dibujos” edita Fórcola

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6818614/honduras-geografias-de-tintin-tiburon-azul-en-el-cantabrico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *