Javier Sánchez Beaskoetxea en el ultramaratón de Washington D.C.

Javier Sánchez Beaskoetxea  ha participado en el ultra maratón de 50 kilómetros de Cuerpo de Marines de Washington. En Estados Unidos lo llaman el maratón del pueblo. Lleva 44 ediciones, en la nueva han corrido unas 25.000 personas.

Javier Sánchez Beaskoetxea es licenciado en náutica, doctor en periodismo, corredor popular, autor del libro “Correr maratones: de Nueva York a la cima del Stelvio” es la crónica de sus primeros 20 maratones. También ha publicado la novela “Muerte en Central Park”  acontece mientras se celebra el maratón ciudad. Además tiene una serie de guías de montaña y cicloturismo.

Correr maratones también le sirve para conocer ciudades y lugares de otra manera diferente al turismo convencional. Este año por ejemplo ha corrido el maratón de Milán y el de Spitsbergen entre otros. El último ha sido “50 k del Marine Corps Marathon”.

En 2015 participo en la 40ª edición del Marine Corps Marathon, se corree en Washington DC, y es uno de los más queridos por los corredores de Estados Unidos.

En 2019 por primera vez se ha celebrado una carrera de de 50 kilómetros. Solo había 1700 dorsales que se acabaron en un día. Javier Sánchez Beaskoetxea estuvo rápido y co0nsiguio uno de ellos

Nos relata la experiencia en la capital de Estados Unidos.

Javier Sánchez Beaskoetxea ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 14 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6816183/nepal-a-pie-sos-gastelugatxe-bidasoa-maraton-en-washington/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *