José Antonio Fernández JAF intentará conducir en Vespa a Oymyakón el pueblo más frió de la tierra.

José Antonio Fernández “JAF” es conocido porque realiza viajes extremos conduciendo su Vespa. Suele salir de su casa de Pamplona y en invierno de 2017 se fue hasta Cabo Norte y regreso, también fue hasta Dakar e incluso llego hasta Mongolia y regreso a Navarra. Ahora quiere ir en Vespa hasta Oymyakón, la localidad habitada más fría del planeta. Se encuentra al norte de Siberia cerca del océano Pacifico. Es un pueblo de 500 habitantes que viven con 50 grados bajo cero de media al año.

José Antonio Fernández “JAF” es doctor en Farmacia, miembro de la Real Academia de Doctores y actualmente gestiona el Centro de Estudios Olímpicos de la UNAV (Universidad de Navarra). Aficionado a la montaña, escalada, esquí de travesía y vespista apasionado.

En enero de 2017 fue de Pamplona a Cabo Norte y regreso.

En diciembre de 2017 fue hasta Dajkar y vuelta.

En el verano de 2018 cruzo Siberia y llego hasta Mongolia regresando de  nuevo a Pamplona.

A finales de este mes de noviembre inica el próximo reto: ir en Vespa a Oymyakón, para convertirse en el primero que llega a la localidad habitada más fría del planeta en esta moto y en invierno.

Oymyakón está en la republica de Sajá en el norte de Siberia cerca del océano Pacifico, más cerca del estrecho de Bering que de Vladivostock.

Es un pueblo de 500 habitantes. Tiene una media de 50 grados bajo cero. Las escuelas no se cierran hasta que no baja de 52 grados bajo cero. En las casas no hay letrinas pues la cañerías no aguanten el hielo. Para lavarse derriten el hielo. Se alimenta a base de pescado y carne de reno, no hay verduras.

Joze Antonio Fernandez “JAF” ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles  13 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6813779/en-vespa-a-siberia-otono-en-el-pirineo-salonica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *