Levando Anclas 27 octubre 2019. En bici por Inglaterra. Canadá con perro. Afganistán e Iraq. Montañas Simien Etiopía.

Bienvenidos a “Levando anclas” un programa emitido desde las ondas de Radio Euskadi. Un domingo más, cuando se acaba el fin de semana, nosotros estamos dispuestos a entusiasmarnos escuchando historias de viajes y aventuras. Mikel Bringas ha pedaleado en bicicleta por la placida Inglaterra del sur. Roberto Sastre continúa sus aventuras con la perra Cocaí por Canadá. Amador Güallar ha estado durante una década como reportero en Afganistán. El veterano Cesar Pérez de Tudela ha realizado una expedición a las montañas Simien en Etiopía.

MIKEL BRINGAS EN FAMILIA POR EL SUR DE INGLATERRA EN BICICLETA. SOLO POR LADAKH.

Mikel Bringas nos relata de dos esplendidas travesías en bicicleta que realizo el pasado verano. Primero se fue con su familia desde Bristol hasta Londres. Fueron 500 kilómetros por un terreno llano libre de vehículos a motor.

Como ha cumplido 50 años su familia le regalo un viaje a la mítica ruta por el Himalaya desde Kullu hasta el paso de Kardun La de 5.400 metros, dicen que es el paso más alto del mundo.

ROBERTO SASTRE CON LA PERRA COCAÍ POR CANADÁ.

Luego estamos con Roberto Sastre. Nos relata el tercer capítulo de sus aventuras por América en compañía de su perra Cocaí.

En anteriores programas de Levando Anclas nos hablo de su travesía sudamericana durante 15 meses, luego de su estancia en México y Estados Unidos durante 8 meses y aho5ra llega la tercera entrevista en donde Roberto narra los 10 meses que paso en Canadá donde trabajo, vivió en un faro abandonado y camino durante 100 kilómetros por un parque nacional donde tuvo que prevenirse de los osos.

AMADOR GUALLAR 10 AÑOS EN AFGANISTÁN.

En la segunda parte de Levando Anclas contamos con el reportero Amador Güallar. Se instalo durante 10 años en Afganistán. Recopila sus vivencias en el libro: “En la tierra de Caín. Viaje al corazón de las tinieblas de Afganistán”.

Además nos habla de su último viaje, ha estado en Varanasi y recuerda como el fue por Iraq, Somalia y Camboya.

CESAR PEREZ DE TUDELA EN LAS ONTAÑAS SIMIEN DE ETIOPIA.

Finalmente, estamos con el veterano y celebre alpinista Cesar Perez de Tudela. Tiene 79 años y todavía está activo. Nos habla de sus dos últimas expediciones: a las montañas de Albania y las montes Simien de Etiopía.

También le preguntamos por la reedición de su libro “Cinco montañas solo” en donde repasa las ascensiones al Aconcagua, Annapurna, McKenley, Monte Oliva y Ruwenzori.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6832708/inglaterra-en-bici-canada-con-can-afganistan-cinco-montanas-solo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *