Eñaut Izagirre navega en el National Geographic Explorer rumbo a Georgia del Sur.

El  glaciólogo y geógrafo Eñaut Izagirre ha participado como conferenciante en dos navegaciones por la América austral en el buque National Geographic Explorer. Soltaron amarras en Puerto Montt (Chile) para navegar por Patagonia y Tierra de Fuego. Posteriormente fue rumbo a  Georgia del Sur, un archipiélago subantártico en el océano Austral. Eñaut llega cautivado de los visto y vivido y nos lo transmite.

Eñaut Izagirre regresa de una expedición en el barco National Geographic Explorer. Ha navegando  por la costa de la Patagonia y después volvió a embarcarse para llegar hasta las Malvinas y Georgia del Sur, un lugar del océano Atlántico sur muy expuesto a las inclemencias meteorológicas. La mitad de la isla son glaciares.

Eñaut Izagirre es geógrafo y glaciólogo. Hizo un máster en glaciología en la Universidad de Magallanes en Punta Arenas. Ha realizado expediciones por la Patagonia y Tierra de Fuego. En alguna ocasión becado por Natioal Geographic. También ha observado glaciares en las islas Svalbard en el ártico noruego.

Eñaut Izagirre es investigador pre doctoral en la Universidad del País Vasco.

Nos relata las dos navegaciones que ha realizado en el buque “National Geographic Explorer” por Patagonia y las islas Malvinas y Gerogia del Sur.

Eñaut Izagirre interviene en el programa “La casa de la palabra” en emisión el martes 19 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6827868/naufragios-costa-vasca-la-gran-bellotada-georgia-del-sur/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *