Aina Barca, el sueño de levantar una escuela en Nepal.

Aina Barca es una joven barcelonesa valiente y decidida que trabaja con niños con discapacidad en Nepal. Con 21 años emprendió el reto de hacer realidad un difícil proyecto: construir una escuela de educación especial en Hetauda, al sur de Nepal. Joven y extranjera se verá sola en una sociedad patriarcal, se enfrenta a amenazas y  coacciones  para cumplir sus objetivos. Escribe su odisea nepalí en el libro “Asha o la fuerza de la esperanza. El sueño de levantar una escuela en Nepal”.

Nuestra invitada Aina Barca (Barcelona, 1991) es emprendedora social y activista por los derechos de las personaS con discapacidad.

Viajar siempre fue una de sus grandes pasiones. Desde los 14 años le rondaba por la cabeza la idea de hacer un voluntariado internacional. Tuvo que esperar hasta los 21 años para aterrizar en Katmandú. Tenía claro que quería trabajar con niños y niñas con discapacidad intelectual.

Nada más tocar suelo nepalí noto un sentimiento de que no se encontraba en tierra ajena. Era el verano de 2012. Desde entonces hasta ahora ha fundado la ONG “Familia de Hetauda” y la escuela “Asha School, la primera escuela de educación especial de la ciudad de Hetauda, al sur de Nepal.

Aina ha logrado superar muchas adversidades en Nepal: demasiado joven, chica, extranjera, sin dinero ni contactos, en una sociedad llena de prejuicios hacia la discapacidad mental.

Aina Barca publica el libro “Asha o la fuerza de la esperanza” con el subtitulo de “El sueño de levantar una escuela en Nepal”.

Interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra en emisión el miércoles 20 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6830726/la-danza-de-los-tulipanes-escuela-en-nepal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *