Ibon Martín tulipanes en Urdaibai.

Ibon Martin es montañero y senderista. Autor y editor de una colección de guías sobre senderismo. También es novelista.  Escribió una saga de cuatro libros que tenía como protagonista a una periodista que vivía en el faro de la Plata en Pasaia. Se vio obligada a investigar diferentes asesinatos en algunos de los escenarios más bellos de Euskal Herria desde la costa de Jaizkibel a la selva de Irati.  Ahora publica “La danza de los tulipanes”. Esta vez, la protagonista es una agente de la ertzaina que investiga a un asesino que comete sus crímenes en la ría de Urdaibai. Es un personaje bastante inteligente y particular, firma con u tulipán que deja junto a sus víctimas.

Ibon Martín es un periodista, escritor y editor nacido en Donosti en 1976. Su afición a moverse por Europa en Interrail le llevo a crear su propia editorial de guía de viajes Travel Buj  junto a Álvaro Muñoz, luego se amplió con el de rutas por los más bellos paisajes y montañas de Euskal Heria.

Después de mucho patearse los caminos se sentó a escribir novelas. Publico una cuatrologia con “Los crímenes del faro”, una serie de cuatro libros con la periodista Leire Altuna como protagonista.

A continuación a escrito “La danza de los tulipanes” editada por Plaza y Janés. Esta vez el papel principal es para Ane Cestero, agente de la ertzaina.

El paisaje es primordial como en todas las novelas de Ibon Martín. Sus personajes se mueven por Udaibai en donde el autor pasó un mes para inspirarse.

Ibon Martín ha intervenido en el programa de Radio Euskadi ·La casa de la palabra” emitido el miércoles 20 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6830726/la-danza-de-los-tulipanes-escuela-en-nepal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *