Rodrigo Ibarrondo. La gran bellotada ibérica.

Desde la sierra de Gata al norte de Cáceres nos anuncia Rodrigo Ibarrondo “La gran bellotada ibérica”. La intención es sembrar 25 millones de bellotas por toda la península Ibérica para paliar en lo posible el cambio climático. Para ello se han creado una red de 1500 grupos que siembran por diferentes partes del Estado español y Portugal.

Se trata de frenar la desertización a la que lleva el cambio climático. La iniciativa parte de la Red Ibérica de Guardianes del Bosque. Uno de los promotores en Rodrigo Ibarrondo “Bonggi”. Tiene experiencia porque fue el que promovió la reforestación en una parte de la sierra de Gata cuando se produjo hace cuatro años un gran incendio.

Para “La gran bellotada” se ha creado un tejido de más de 1500 grupos activos por toda la península, además del apoyo de 350 colectivos, 120 escuelas y unos 60 ayuntamientos.

El objetivo es crear una red activa en la restauración de paisajes y bosques.

Rodrigo Ibarrondo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido  el martes 19 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6827868/naufragios-costa-vasca-la-gran-bellotada-georgia-del-sur/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *