Vanessa Pérez y Raúl Garcia. Encontrándose con el Che.

Vanessa Pérez y Raúl García son autores del documental “Tras las huellas del Che”. Durante dos años han caminado por América Latina y el Caribe, han visitado 11 países para recoger voces e imágenes que revelan la biografía  de Ernesto Guevara y su legado  52 años después de su asesinato en Bolivia.

Vanessa Pérez es licenciada en filosofía y Raúl Garcia en antropología. Forman parte de “Voces en lucha” una asociación de comunicación y solidaridad internacional. Han caminado durante dos años por América Latina y el Caribe recorriendo los territorios de 11 países encontrándose con el rastro de Ernesto Che Guevara.

El objetivo era realizar un documental sobre la vida del Che y su proyección en el presente. Para ello han recogido múltiples voces de la familia del Che, biógrafos, compañeros combatientes y también se han informado de la labor de las brigadas de médicos cubanos y de movimientos populares en el que está presente el espíritu del Che.

Vanessa Pérez y Raúl Garcia intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el jueves 28 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6850079/carrera-en-el-everest-tras-las-huellas-del-che-rutas-fin-de-semana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *