Marcos Mallo y Sahara Ugatz por Europa observando osos.

Marcos Mallo y su hijo Sahara Ugatz de 11 años nos relatan un viaje que han realizado en coche por Europa para observar vida salvaje, sobre todo osos. Han estado 61 días por los Alpes, Balcanes, Cárpatos y Tatras.

Marcos Mallo está muy ligado a los viajes, a la observación de fauna salvaje, a su conservación y recuperación. A los 19 años se movió por Europa haciendo malabares, luego se fue a Sudamérica durante medio año.

En Galicia se dedico a rehabilitar aves. Conoció a la bióloga  Carmen Díaz rescatando aves petroleadas por el chapapote que lanzo el buque Prestige. Juntos viajaron por el continente africano, Europa, Asia y América siempre detrás de lobos, linces, osos, águilas, serpientes y otros animales.

Con su hijo Sahara Ugatz hicieron un periplo de 27 meses por América Latina con el fin de observar los animales simbólicos.

Durante el verano de 2019 Carmen, Marcos, Sahara y su perro “Akela” partieron de Allariz (Ourense) en el coche familiar  hasta llegar al delta del Danubio y regreso a casa. Fueron 61 días y un total de 13.230 kilómetros. Como siempre, el objetivo fue la observación de fauna, principalmente osos. Volvieron bastante satisfechos.

Marcos Mallo y Sahara Ugatz han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 27 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6847434/palestina-la-fertilidad-de-la-tierra-osos-en-europa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *