Juanjo San Sebastián, Jerónimo López y Joaquín Araujo. Ciencia, paisaje y futuro.

Esperamos la visita del montañero Juanjo San Sebastián, el también montañero y científico antártico Jerónimo López y el naturalista y escritor Joaquín Araujo. Llegan de una charla coloquio que han ofrecido esta tarde como acto de preámbulo del BBK Mendi Film Festival. Se ha titulado “Ciencia, paisaje y futuro” y ha sido precedida de un documental sobre el Pagasarri. Juanjo San Sebastián nos anuncia la marcha popular al Pagasarri el domingo 15 de diciembre.

Este lunes se ha dado a conocer en rueda de prensa la edición nº 12 del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. El pase de las películas a concurso se va a realizar del viernes 6 al domingo 15 de diciembre.

Como preámbulo se ha celebrado esta pasada tarde una conferencia con el título de “Ciencia, paisaje y futuro”. La charla-coloquio ha sido ofrecida por el científico y montañero Jerónimo López y el naturalista Joaquín Araujo. Ha sido precedida con la proyección del documental “Pagasarri, el descubrimiento”.

Tenemos con nosotros a Juanjo San Sebastián, alpinista y organizador de la marcha al Pagasarri el domingo 15 de diciembre. Es uno de los principales actos de esta nueva edición del BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia.

Joaquín Araujo, colaborador estrecho en su día de Félix Rodríguez de la Fuente, escritor, guionista y realizador de más de 300 documentales, Premio Global 500 de la ONU. Es además, autor de 110 libros individuales y ha plantado 25.000 árboles. Su última obra literaria es “Laudation naturae” (La linea del horizonte).  Paralelamente, tiene una exposición en el Puente Colgante de Bizkaia con el título de “Buenas noticias para el planeta”.

Jerónimo López es doctor en Ciencias Geológicas y profesor de Geodinámica Externa en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha ascendido a tres ochomiles. Everest sin oxígeno en 1988, Hideen Peak y Manaslu (1975).

Participó como científico en 1989 en su primera misión antártica. Un año después llegó a la cumbre del monte Vinson, el más elevado de este continente de hielo.

Juanjo San Sebastián anuncia la edición nº 29 de la marcha al Pagasarri a celebrar el domingo 15 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6861522/por-mares-fantasticos-paisaje-y-futuro-euskera-en-helsinki/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *