Levando anclas viernes 6 de diciembre 2019. Pirámide Carstensz. Austria y Baviera. Desierto de Egipto. Gabón.

Os saludamos desde Levando anclas. Nos sintonizáis a través de Radio Euskadi. Nos localizáis los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Siempre con nuevos relatos que nos traen viajeros trotamundos, montañeros y marinos. Esta vez, Oscar Arroyo asciende a la Pirámide de Carstensz en Nueva Guinea. Xabier Bañuelos ha seguido a Mozart por Austria y Baviera. Juan Zuloaga ha construido con caravanserai con materias tradicionales en el desierto de Egipto. Antonio Anoro ha hecho realidad su sueño africano en Gabón.

OSCAR ARROYO EN LA CIMA DE LA PIRAMIDE CARSTENSZ.

El alpinista navarro  Oscar Arroyo lleva a cabo el proyecto “7 techos”. Consiste en alcanzar las cumbres más elevadas de los siete continentes, dividiendo América entre el norte y el sur.

Su cuarta cima ha sido la Pirámide Carstensz o Dugun Dugu para los nativos de esta zona en Nueva Guinea. Es el punto más elevado de Oceanía con 4884 metros. Está situada en plena jungla por lo que el acceso se hace complicado. Osca Arroyo se acompaño con guías de la etnia de los danis con los que llego a congratular. Se tuvo que adaptar a las duras circunstancias que vivieron.

XABIER BAÑUELOS EN BUSCA DE MOZART POR AUSTRIA Y BAVIERA.

Xabier Bañuelos nos saca de la selva de Nueva Guinea para llevarnos por la ruta de las ciudades de Mozart y el barroco por Austria y Baviera. Ha realizado una ruta circular que ha partido y finalizado en Viena.

JUAN ZULOAGA CONSTRUYE U  CARAVANSERAI EN EL DESIERTO DE EGIPTO.

En la segunda hora de Levando Anclas vamos a estar con dos personas  que han encontrado su segunda tierra en algún punto geográfico del continente africano.

Juan Zuloaga se dedicaba a construir casas bioclimáticas y cuando podía se iba a Egipto en donde hacía de guía turístico. Llego la crisis económica y pensó instalarse en el desierto de Egipto.

Allí ha construido un caravanserai beduino al que ha llamado Abu Monkar.

También interviene el arquitecto Toni Solanas. Interesado en la bioarquitectura ha seguido la pista del arquitecto egipcio Hassan Fathy.

Del desierto de Egipto, de los oasis, y de los edificios tradicionales de barro nos hablan Juan Zuloaga y Toni Salas que ha visitado la zona.

ANTONIO ANORO SU SUEÑO AFRICANO HECHO REALIDAD EN GABÓN.

Antonio Anoro es de Huesca, era director ejecutivo de empresas. Soñó con un lugar en África y se instalo en Gabón. Ahora organiza viajes en un país que tiene una naturaleza desbordante.

Se ha empapado de las tradiciones y espiritualidad de sus gentes.

Nos introduce en la selva gabonesa en busca del último edén de África.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6878847/nueva-guinea-austria-y-baviera-desierto-de-egipto-gabon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *