Txerra Cirbian en las islas Feroe.

Las islas Feroe es un archipiélago atlántico, al norte de Escocia. Pertenece a Dinamarca. Posee praderas verdes y montañas abruptas. Un paraíso para los amantes de la naturaleza y del senderismo. El periodista Txerra Cibian nos sitúa en las islas Feroe.

Las islas Feroe (Foroyar, en feroés, significa “islas de corderos”) son un pequeño archipiélago situado en el océano Atlántico, al norte de Escocia y a medio camino entre Noruega e Islandia. Es un conjunto de 18 islas que constituyen un país autónomo dentro del Reino de Dinamarca. Tiene algo más de 50.000 habitantes, de los que el 40% reside en el conglomerado urbano formado por la capital, Tórshavn, y sus alrededores. Repletas de paraderas verdes, sin apenas árboles, con montañas abruptas de mil metros y agua desplomándose desde cualquiera de ellas, es un pequeño paraíso para los amantes de la naturaleza, la observación de las aves marinas, el ciclismo y el senderismo. Los habitantes se dedican a la ganadería y la pesca.

Txerra Cirbian ha escrito la guía Ecos sobre las islas Feroe. Es periodista, originario de Portugalete (Bizkaia) residente en Barcelona desde que fue a estudiar la carrera con 19 años.

Txerra Cirbian ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 5 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6866949/toure-es-paris-repoblacion-rural-islas-feroe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *