Jon Arretxe con Toure por París.

Nos visita el escritor Jon Arretxe para presentarnos una nueva novela sobre la saga del detective vidente Toure, emigrante africano del barrio de San Francisco en  Bilbao. Esta vez, Toure huye por el Pirineo hacia Francia y se establece en el barrio de Barbes de París. Si a San Francisco le llaman “La pequeña África”, Barbès es una gran África en donde se encuentra como en casa. Además, como neto superviviente, por primera vez las cosas le van saliendo bien y tiene dinero suficiente. Pero como siempre, su destino se tuerce. Jon Arretxe nos cuenta las últimas aventuras de Toure en el libro “Mesfidatu hitzez” (Desconfía de las palabras).

Jon Arretxe acaba de publicar la séptima entrega de la saga de Toure, personaje originario de Gorom Gorom, en Burkina Faso que emigra al barrio de San Francisco en donde lucha por sobrevivir.

En la sexta novela “No digas nada”, traducción del original “Ez erran deus”, Toure se encuentra en el Pirineo.

En “Mesfidatu hitzez” huye a París con la dominicana Yarelis. Se asientan en el barrio de Barbès.

Mientras se quema la catedral de Notre Dame, aprovechan para robar carteras a lo estupefactos viandantes y turistas. Con el dinero en los bolsillos por primera vez desde que llegó a Europa, Toure se siente a gusto. Todo cambia cuando una chica caribeña, amiga de Yarelis, desaparece y Toure se pone a investigar.

Jon Arretxe como siempre visita los lugares en donde suceden los hechos que narra. Esta vez estuvo en varios barrios de emigrantes en París.

Jon Arretxe ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 5 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6866949/toure-es-paris-repoblacion-rural-islas-feroe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *