Sebastián Álvaro y José Mari Azpiazu: La vida en los confines de la tierra.

Sebastián Álvaro y Jose Mari Azpiazu acaban de publicar “La vida en los confines de la tierra” donde recrean grandes momentos históricos de la aventura polar. Se acompañan con frases inspiradoras de los grandes exploradores que nos pueden servir para insuflar energía en el día a día.

SebastiÁn Alvaro y Jose Mari Azpiazu vuelven a escribir un libro conjuntamente después de que hace un año publicaran “La vida al límite de la vida” sobre las vivencias de los grandes alpinistas y su enseñanza de valores. Ahora firman a cuatro manos “La vida en los confines de la tierra” con el subtitulo de “Vivencias de exploradores polares para inspirar nuestro día a día”.

Realizan una investigación de la exploración polar, el legado que dejaron los protagonistas de la época heroica de los descubrimientos, tanto en el Polo Norte como en el Polo Sur. Se distinguió por ser una aventura dura y dramática en los confines del mundo desconocido. El  ejemplo de la tenacidad y valentía de estos exploradores nos pueden servir de estÍmulo.

Tenemos con nosotros en Madrid a Sebastián Álvaro quien fue director de la serie de televisión “Al filo de lo imposible”. Ha realizado expediciones a las más elevadas montañas de la tierra y ha estado tanto en el Ártico como en la Antártida.

José Mari Azpiazu es de Azpeitia. Ha participado en dos expediciones a ochomiles: el Annapurna y el Kanchenjunga. Siempre le ha interesado en documentarse en la historia de montañismo. Publicó en 1980 el volumen “Alpinismo español en el mundo” y en 2015 “Montañas en mi interior”,  una serie de reflexiones sobre lo que transmite la montaña.

Sebastián Álvaro y José Mari Azpiazu han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 10 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6878865/guia-navegacion-caribe-confines-de-la-tierra-escalada-en-la-pedriza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *