Juanan Gisasola ciclistas, espeleología y delfines.

Esta noche tenemos el reencuentro con Juanan Gisasola. En otro tiempo nos visitaba en La casa de la palabra para narrarnos sus experiencias con delfines salvajes tanto en Donosti como en Bretaña o Irlanda. Nos volvemos a ver, esta vez con motivo de la publicación de la novela “Nadie. En un mundo vacio solo estás tu”. Es una mezcla de biografía con hechos ficticios y reflexiones filosóficas. Recoge el ambiente industrial que había en Eibar y también habla de sus experiencias con los delfines y sus andanzas por bellos lugares de Euskal Herria y alrededores.

Juan Antonio Gisasola es de Eibar. Hace unos años nos relataba la crónica de su relación con diferentes delfines que se acercaban a lugares más humanizados como la bahía de la Concha, en la costa de Bretaña o Irlanda.

Juanan nos visita años después para presentarnos la novela  “Nadie. En un mundo vació solo estás tú”. Relata hechos reales vividos por el mismo, mezcladas con historias fantásticas, viajes por algunos paisajes que le han marcado, acompañado de un viaje interior a la conciencia y al desarrollo de la autorealización.

La novela comienza rememorando las experiencias familiares en medio del Eibar industrial de los años de la década de 1960 y 1970. El ambiente ciclista de la época para luego pasar a la práctica de la espeleología, el amor a la montaña, a la naturaleza y a los cetáceos.

Juanan Gisasola interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra”  en emisión el viernes 13 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6887661/eibar-ciclistas-y-delfines-cumbre-social-pueblos-bonitos-de-aragon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *