Luz verde para el campeonato de surf de ola grande Punta Galea Challenge.

Javi Amezaga de la revista de surf “3 sesenta” nos anuncia la confirmación: el lunes 16 de diciembre 2019 se disputará la XIV edición del Punta Galea Challenge en Getxo. Se esperan olas excepcionales en torno a los 6 metros de altura y viento suave del sur-sudeste, ideal para Punta Galea. Participan un total de 24 surfistas, doce de ellos considerados la élite mundial de la especialidad.

El campeonato comenzara sobre las 9:00 de la mañana y finalizará en torno a las 17:00. Son 24 surfistas expertos en ola grande los que se citan en Getxo. Doce vascos y 12 internacionales.

Surfistas internacionales como Grant “Twiggy” Baker, Alex Botelho de Portugal y Nic Lamb de California (ganador en Getxo dos veces) se unirán a los competidores locales entre los que se encuentran Natxo Gonzalez, Aritz Aranburu, Indar Unanue, Axi Muniain. Iker Muñoz, Aritxa Saratxaga, Zuku, Adrián Fernandez de Valderrama. Ibón Lopez y Javier Horn.

Javi Amezaga ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 14 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6890240/punta-galea-challengealtair-magazine-roma-las-rocosas-a-pie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *