Levando anclas 15 diciembre 2019. Patagonia en bicicleta. Sudáfrica-Brasil en catamarán. Budismo en Mongolia. Tanzania.

Bienvenidos a Levando anclas. Gracias por vuestra atención. Nos escucháis a través de la sintonía de Radio Euskadi. Esta noche compartimos con David Ocejo quien se fue en bicicleta hasta Perth (Australia) para visitar a su hermana y darle una sorpresa. Igone Mariezkurrena y Guillermo Cañado cruzaron el Atlántico en un catamarán desde Sudáfrica hasta Brasil. En el camino arribaron en la isla de Santa Elena. Jorge Sánchez acompaña al lama Wancheng por monasterios budistas en Mongolia. Aitor Urdaniz y Cristina Uzqueda han estado tres meses entre Tanzania y Kenia.

DAVID OCEJO: EN BICICLETA POR PATAGONIA Y AUSTRALIA.

Tenemos con nosotros a David Ocejo. Trabajaba como financiero, estaba bien situado pero no estaba conforme con esa forma de vida y pensó hacer un largo periplo en bicicleta.

Ha estado 10 meses entre la Patagonia argentina y chilena y luego se fue a Australia a darle una sorpresa a su hermana residente en Perth.

En esta ocasión, David Ocejo nos relata cómo le fue en el sur de América en donde intentó por todos los medios evitar la carretera, cruzando varias veces los Andes y recorriendo la Carretera Austral de Chile.

IGONE MARIEZKURRENA Y GUILLERMO CAÑARDO NAVEGAN POR EL OCÉANO ATLÁNTICO A VELA. ARRIBAN A LA ISLA DE SANTA ELENA.

Igone Mariezkurrena, de Donosti, y Guillermo Cañardo, de Tarragona, navegaron en un catamarán, zarpando de Ciudad del Cabo rumbo a las costas de Brasil. Antes pararon en el norte de Namibia y en la isla de Santa Elena, a donde fue deportado y murió Napoleón Bonaparte.

Un punto discreto al sur del océano Atlántico en donde sus habitantes viven anclados en el tiempo.

JORGE SÁNCHEZ POR LOS MONASTERIOS BUDISTAS DE MONGOLIA.

En la segunda hora de Levando Anclas tenemos al gran viajero Jorge Sánchez. Ha dado varias vueltas al planeta, conoce todos los países de la tierra y buena parte del año lo pasa en Siberia donde tiene familia.

Nos relata un viaje a Mongolia  que ha realizado acompañando al lama tibetano Tubten Wancheng. Han visitado importantes monasterios budistas.

AITOR URDANIZ Y CRISTINA UZQUEDA: TRES MESES POR KENIA Y TANZANIA.

Terminamos con Aitor Urdaniz y Cristina Uzqueda. Les gusta mucho Tanzania a donde acuden a menudo. Su última estancia ha sido de 3 meses, moviéndose también por Kenia. Han hecho mucha vida con los locales ya que tienen numerosa amistades y además, apoyan a Udare Safaris, una agencia de viajes de la zona de Arusha.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6898366/patagonia-en-bici-isla-de-santa-elena-mongolia-tanzania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *