Mercedes Cebrián. Cuaderno de viaje sobre Roma.

Mercedes Cebrián residió durante una temporada en la capital de Italia. Ahora publica un libro ilustrado con el título de “Roma” en el que desvela algunos de los más bellos lugares de la ciudad y da a conceder las muchas Romas: la Roma en blanco y negro de las primeras películas neorrealistas, el refinamiento burgués de su centro histórico, las cúpulas de sus más de novecientas iglesias, las mil capas subterráneas que acechan a Roma con su pasado en forma de catacumbas, necrópolis y otros restos arqueológicos que siguen saliendo a la luz y que obligan a detener los avances de las tuneladoras que intentan alargar el metro de la ciudad. Mercedes también muestra la Roma del siglo XXI a través de la nueva arquitectura.

“Roma” es un libro de viaje ilustrado por Miguel Herranz con textos de Mercedes Cebrián. Está inspirado en las publicaciones de este género que existían en el siglo XIX.

Mercedes Cebrián (Madrid, 1971)  es periodista y escritora. Hizo el doctorado en Estudios Hispánicos en la Universidad de Pensilvania (EEUU). Fue becaria de creación literaria en la Residencia de Estudiantes de Madrid (2001-2014) y becaria literaria en la Real Academia de España en Roma (2006-2007). Es además, autora de varias obras literarias entre las que se encuentra “Roma” dentro de una colección de la editorial Tintablanca que recupera el arte de los libros y cuadernos de viajes del siglo XIX.

Mercedes Cebrián ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 14 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6890240/punta-galea-challengealtair-magazine-roma-las-rocosas-a-pie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *