Carlos Vázquez informa del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana.

Carlos Vázquez director del Festival Internacional de Cine Invisible de Bilbao nos informa De la edición nº 41 del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano que se celebro la semana pasada en La Habana. Carlos tiene una relación estrecha con los organizadores del evento. Además ha estado en la inauguración del Centro Tomas Gutierrez Alea dedicado a la investigación y la promoción de la obra cinematográfica de reconocidos realizadores de la isla.

Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana promueve el encuentro de los cineastas de América Latina. Se fundó en diciembre de 1979 y continúa regularmente hasta la actualidad siendo todo un referente.

El festival de La habana convoca a los concursos de ficción, documental, operas primas, guiones inéditos y carteles. Además, se organizan encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial cinematográfico.

Desde La habana nos informa Carlos Vázquez, director de KCD (Kultura, Comunicación y Desarrollo) organizadores del Festival Internacional de Cine Invisible en Bilbao.

KCD lleva proyectos en La Habana relacionados con el cine y los medios de comunicación. Todos ellos en La Habana Vieja.

El domingo 15 de diciembre inauguraron el Centro Tomas Gutierrez Alea en el barrio San Isidro, una zona deprimida de La Habana Vieja.

También han estrenado un plato en un centro que educa a los jóvenes en los medios de comunicación. Albergara a estudiantes de danza, fotografía, radio y teatro.

Carlos Vázquez interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 17 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6896161/la-aventura-imposible-kurdistan-de-siria-festival-de-cine-en-la-habana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *