Toni Montesinos en la Navidad de Puerto Rico, las más extensas del mundo.

El escritor Toni Montesinos visita con asiduidad Puerto Rico en donde se celebran las navidades más longevas ya que duran dos meses. Empiezan el último jueves de noviembre con el Día de Acción de Gracias y alcanza la tercera semana de enero, con las fiestas de la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan, que en el 2020 se celebran del 15 al 21 de enero. Son varias semanas en las que la comida, la religión y la música se aúnan de manera absoluta. Toni Montesinos las ha vivido y nos lo cuenta.

Toni Montesinos (Barcelona, 1972) es escritor, realiza viajes culturales y literarios. Autor de varios libros de viajes suele escribir artículos para “El Viajero” del diario El País. Allá donde acude sigue los pasos de los escritores que le gustan.

En Puerto Rico ha estado en muchas ocasiones. Publico una antología de Luis Palés Matos poeta puertorriqueño de la negritud.

Toni nos habla de la literatura en Puerto Rico y como sus habitantes celebran la Navidad.

Toni Montesinos ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido  el viernes 20 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6903631/olentzero-navidad-en-belen-navidad-en-puerto-rico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *