Argiñe Areitio por los pueblos más bellos de los Pirineos.

Estar preparados porque nos vamos a visitar algunos de los pueblos más bellos de la cordillera pirenaica. Los hacemos de la mano de Argiñe Areitio, directora de la revista El mundo de los Pirineos. Repasamos las páginas del último número de esta revista que después de 20 años es el último que se distribuye en quioscos. También estaremos con el fotógrafo de fauna pirenaica Javier Ara. Lleva más de 30 años fotografiando al sarrio pirenaico, una especie de cabra salvaje ágil y adaptada al frió y la altura.

Se publica el número 132, el último de la revista El Mundo de los Pirineos distribuido en quioscos. Se cierra un camino y se abre otro con una colección de libros, cuatro al año. Su directora Argiñe Areitio nos dice que “Con el mismo nombre, la misma esencia, el mismo corazón”.

Argiñe repasa las páginas de la última revista en el que parece un amplio reportaje sobre los pueblos pirenaicos más bellos y una travesía por los 3 grandes: Pedido, Aneto y Posets.

Además conectamos con Sabiñanigo (Huesca) de donde es Javier Ara, fotógrafo de fauna de alta montaña del Pirineo. Ofrece unas bellas páginas sobre el sarrio, animal al que pareció y   ha dedicado parte de su trabajo como fotógrafo.

Argiñe Areitio y Javier Ara han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 19 diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6901014/pueblos-del-pirineo-comando-borraja-la-invencion-del-viaje/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *