María Dolores Higueras. Magallanes-Elcano. La aventura imposible.

Se termina la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación al orbe y como colofón os presentamos un gran volumen de tapa dura con el título de “La vuelta al mundo de Magallanes-Elcano. La aventura imposible 1519-1522”. Esta coordinado por María Dolores Higueras Rodríguez una gran experta en historia naval.

El 10 de agosto de 1519 Fernando de Magallanes, zarpo del puerto de Sevilla a bordo del barco bautizado como “Trinidad”. Se acompañaba de otras cuatro naos. La misión no era otra que alcanzar las Molucas por el oeste para asegurar su pertenencia a España y encontrar una ruta propia para el comercio de las especias que era el mayor tesoro de aquella época.

El viaje iniciado por Magallanes y concluido por Elcano cambió el mundo.

Con motivo del V Centenario salen a la luz libros y exposiciones. Una de la publicaciones imprescindibles es un grueso tomo de carácter enciclopédico: “La vuelta al mundo de Magallanes-Elcano. La ventura imposible 1519-1522” (Lunwerg).

Los textos son de María Dolores Higueras Rodríguez, Salvador Bernabeú, Luisa Martín-Meras Verdejo y María Antonia Colomar Albájar. La directora científica de la obra en María Dolores Higueras Rodríguez.

Le entrevistamos en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 17 diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6896161/la-aventura-imposible-kurdistan-de-siria-festival-de-cine-en-la-habana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *