Juan Mari Feliu renueva la guía de montes de Navarra.

El veterano e inquieto montañero Juan Mari Feliu nos presenta la nueva edición de la “Guía de montes de Navarra. 231 rutas a 522 cimas”. Vio la luz por primera vez en 1996, la actual se trata de la cuarta edición. En los últimos meses el autor se ha dedicado a ascender una vez más las cimas incluidas en la guía. Esta vez, acompañado de sus hijo y nietos. En esta nueva revisión ha quitado algunas cumbres y puesto otras.

Juan Mari Feliu Dord (Iruñea, 1942) se inicio en la montaña a los 12 años. Escalador, espeleólogo y esquiador de esquí nórdico, miembro de la expedición vasca extraeuropea, a los Andes de Perú (1967). Colabora en varios cargos de la Federación Navarra de Montaña desde 1965, siendo dos veces presidente y otras dos vicepresidente de la entidad hasta el año 2000. Lleva cerca de 40 años dedicado a la promoción del senderismo.  Autor de 39 libros, entre guías, topoguías, y temáticos de montaña.

“Guía de montes de Navarra” es un libro clásico ahora renovado. Una de las novedades con respecto a ediciones anteriores es que ahora añadido datos y comentarios de tipo cultural en los recorridos, como la presencia de megalitos, bordas que conservan los antiguos tejados de tablillas, castillos o lugares donde se siguen celebrando determinados acontecimientos históricos.

Incluye itinerarios lineales y circulares, mapas esquemáticos y fotografías.

A Juan Mari Feliu le gusta ir al monte de manera natural sin GPS.

“Guía de montes de Navarra” edita Sua.

Juan Mari Feliu ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 8 noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6802003/montes-de-navarra-murcielagos-lenguas-de-bolivia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *