Juana Ruiz nos anuncia la Navidad desde Belén.

Juana Ruiz reside desde hace 34 años en Palestina. En conexión con Palestina nos describe el ambiente navideño y nos hace un balance se la situación política y social.

Juana Ruiz se caso con Elías, un cristiano ortodoxo palestino al que conoció cuando estudiaba en Madrid. Se instalaron en Gaza de 1985 a 1991 y luego en Beit Sahur un pueblo en el distrito de Belén en Cisjordania.

Juana Ruiz trabaja como coordinadora de proyectos en español para la organización sanitaria Health Work Commitees (Comité de trabajos para la salud en Palestina). Atienden a 12 clínicas y dos hospitales, uno de ellos en Beit Sahur y el otro en Calquilia. Llevan un programa de salud para ancianos y violencia de género.

Juana Ruiz nos comenta la situación en Gaza después de 10 años de bloqueo y como celebran la Navidad en Palestina tanto cristianos como musulmanes.

Juana Ruiz interviene en el programa de Radio Euskadi  “La casa de la palabra” emitido el viernes 20 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa:  https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6903631/olentzero-navidad-en-belen-navidad-en-puerto-rico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *