Levando Anclas 25 diciembre 2019. Tiburón blanco. Txalamobil en Pequín. Nigeria. A vela de Cabo Verde a Francia.

Eguberri on! Feliz Navidad! Aquí nos tenis puntuales a la cita con Levando Anclas. Os acompañamos en el día de Navidad para contaros unas cuantas aventuras que nos van llevar por tierra y mar a muchos puntos distantes del planeta. Estela Gil  y Gorka Ocio nos muestran la fauna de Ciudad del Cabo y alrededores. Laurita Siles se ha movido con la “Txalamobil” (un triciclo con una txalaparta) por Pequín. Enrique Bayo Mata y Sebastian Ruiz Cabrera han estado haciendo reportajes en Nigeria. Aitor y Beñart Basarrate, padre e hijo, han navegado a vela desde Cabo Verde hasta Francia.

ESTELA GIL Y GORKA OCIO FAUNA EN CIUDAD DEL CABO. CON EL TIBURON BLANCO.

Para empezar contamos con Gorka Ocio y Estela Gil, son ornitólogos y naturalistas. Nos relatan su estancia en Sudáfrica.

Primero estuvieron por la zona de Ciudad del Cabo en donde bucearon con el impresionante tiburón blanco que puede medir más de 5 metros. Posteriormente estuvieron recorriendo durante 9 días el Parque Nacional de Kruger.

En el programa de hoy Estela y Gorka se centran en la experiencia  de una semana en Ciudad del Cabo en donde también observaron aves marinas, ballenas y el pingüino africano.

LAURITA SILES CON LA TXALAMOBIL EN PEQUÍN.

Laurita Siles es andaluza, vive en el País Vasco, es artista, txalapartari y cuida un rebaño de ovejas en Karranza (Bizkaia).

Nos cuenta como se movía ella y Edurne González Ibáñez por los barrios de Pequín con la “Txalamobil”, un triciclo que tiraba de un carro en donde incorporaba una txalaparta.

ENRIQUE BAYO MATA Y SEBASTIÁN RUIZ CABRERA REALIZAN  REPORTAJES EN NIGERIA.

Luego estamos con Enrique Bayo Mata y Sebastian Ruiz Cabrera. Han realizado un viaje periodístico por Nigeria. Visitaron seis ciudades representativas entre ellas Abuya, la capital en el centro geográfico del país y, por supuesto Lagos una gran megalópolis de 13 millones de habitantes.

AITOR Y BEÑAT BASARRATE A VELA DESDE CABO VERDE A LES SABLES-D´OLONNE (FRANCIA)

Aitor y Beñat Basarrat e son padre e hijo con gran afición a navegar a vela. Juntos estuvieron por las costas de Groenlandia y más recientemente llevaron un barco desde Cabo Verde hasta Les Sables d´ Olonne en la costa atlántica francesa.

Fueron en un barco que participo en una regata vuelta al mundo. Una nave muy espartana que no tenía ni baño.

Beñat tiene 14 años.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6903690/tiburon-blanco-txalamobil-en-pequin-nigeria-a-vela-cabo-verde/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *