Levando Anclas 29 diciembre 2019. Sídney. Sri Lanka. Biela y tierra. Atacama y Uruguay.

Os saludamos enviamos un saludo desde el programa Levando Anclas transmitido a través de Radio Euskadi. Os invitamos a un viaje de de dos horas que nos va a llevar desde el desierto de Australia hasta el de Atacama en Chile pasando por Sri Lanka, Uruguay y un recorrido por zonas rurales del norte del Estado español.

LEIRE JUEZ E IMANOL PEREZ VUELTA A EUROPA Y  ASIA SIN SUBIRSE A NINGÚN AVIÓN.

Para empezar, estamos con Leire Juez e Imanol Perez. Se instalaron en Sídney con un contrato de trabajo. Comprobaron el alto nivel de vida que tienen los australianos y sin embargo los aborígenes continúan menospreciados.

Leire e Imanol están apunto de vivir una nueva aventura. A su proyecto lo han denominado “Somos la tierra”. Tienen intención de salir en metro de Algorta (Bizkaia) y llegar por ferrocarril hasta Vladivostok en Siberia. Una vez en las costas de Pacifico se subir a un ferry para llegar hasta Japón.

Intentaran volver por mar y tierra de nuevo hasta casa.

FRANCESC BAILON CON LOS VEDDAS EN SRI LANKA.

El antropólogo Francesc Bailón, especializado en cultural inuit, habituado a los hielos de Groenlandia, nos lleva a un país tropical como es Sri Lanka.

En esta isla situada al sur de India estuvo con los veddas, una étnica que todavía no está acostumbrada a la presencia de los extranjeros.

EDURNE CABALLERO Y ANA SANTIDRIAN “BIELA Y TIERRA”.

Edurne Caballero y Ana Santidrian finalizaron su proyecto “Biela y tierra”.  Durante 4 meses fueron en bicicleta por carreteras secundarias visitando zonas rurales de Aragón,  La Rioja, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Euskal Herria para terminar de nuevo en Aragón. En el camino han conocido y documentado 125 iniciativas relacionadas con la soberanía alimentaria, la recuperación de pueblos abandonados y todo lo que tenga que ver con la revitalización del campo.

FEDERICO ESTOL Y MARCOS ZEGERS FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL EN SUDAMÉRICA.

Terminamos con la visita de dos fotógrafos documentalistas sudamericanos. Federico Estol es uruguayo y Marcos Zegers chileno.

Federico retrata la identidad uruguaya hiendo de fiesta en fiesta popular. También ha estado en La Paz realizando un reportajes sobre los niños limpiabotas, incluso se fue hasta una localidad llamada Montevideo en Minnesota.

Marcos Zegers ha hecho varios viajes en furgoneta al desierto de Atacama al norte de su país, Chile.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6932812/trabajando-en-sidney-sri-lanka-biela-y-tierra-fotografos-de-sudamerica/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *