Antonio Anoro por el Gabón intacto.

Antonio Anoro nació en Huesca hace 51 años. Era director ejecutivo de empresas. Soñó con un lugar en África y decidió seguir su sueño. Llego a Gabón en 2014. Tenía 45 años y en este país estaba todo lo que quería, se encontró con un África virgen, un vergel de biodiversidad y una espiritualidad ancestral muy potente. Inicio un proceso para instalarse, exploro y en 2016 organizo su primer viaje. En la actualidad Antonio realiza turismo ecológico recorriendo algunos de los lugares más naturales y tradicionales, lo ha denominado “Gabon Untouched” (Gabón intacto).

En Gabón se han declarado 13 parques nacionales a partir de 2002. Algunos de ellos son difíciles de acceder pues todavía se está creando una infraestructura.

Antonio Anoro pasa gran parte del año instalado en Libreville en donde está comprometido en la protección de la cultura local. Ha creado una serie de rutas uniendo la observación de la naturaleza con ceremonias tradicionales.

Anatonio Anoro ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el viernes 6 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6878847/nueva-guinea-austria-y-baviera-desierto-de-egipto-gabon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *