David Cascan y Álvaro Florit por el Camino del Cid en bicicleta.

David Cascan y Álvaro Florit durante el verano de 2019 hicieron 700 kilómetros desde Vivar del Cid en Burgos hasta llegar a Sagunto en el Mediterráneo. Ha sido una ruta cultural con mucho castillo, colegiatas, conventos… mezclados con bastante naturaleza.

Los cicloviajeros Álvaro Florit y David Cascan han hecho juntos Eslovenia, el Camino del Norte hacia Santiago de Compostela, en el verano de 2017  la Cicloextremeña, en el verano de 2018 el Camino Olvidado desde Balmaseda hasta Oviedo y en el verano de 2019 han hecho una buena parte del Camino del Cid.

El Camino del Cid viene a ser 1.400 kilómetros de senderos y 2.000 de carreteras. Empieza en Vivar del Cid (Brugos) y termina en Orihuela (Alicante). Estás dividido en rutas tematizadas de entre 50 y 300 kilómetros unidas entre sí, para acomodar el viaje a los días de vacaciones de cada uno.

David Cascan y Álvaro Florit diseñaron una ruta propia dentro del Camino del Cid. Trazaron 8 etapas entre Vivar del Cid y Sagunto. Hicieron una media de 80 kilómetros por jornada.

David Cascan y Álvaro Florit han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 9 de octubre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6724575/energia-y-democracia-camino-del-cid-egipto-1909/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *