Roberto Santos navegación con los astros de Cádiz a Canarias.

Stella Oceani es una regata que se navega de manera tradicional llevado por los vientos y los astros con sextante, almanaque y carta náutica. En su segunda edición soltaron amarras del Puerto de Santa María en Cádiz y arribaron en Santa Cruz de La Palma. Roberto Santos fue en el barco “Acrobat” que fue clasificado en primera posición.

Stella Oceani es una regata especial. No se trata de llegar el primero, el ganador es el que se posiciones mejor a lo largo de la travesía guiado por el sextante y los instrumentos clásicos de navegación. No se puede utilizar el GPS, las cartas electrónicas, el radar y otros medios modernos.

Se unen dos puertos de indias como son Puerto de Santa María en Cádiz y Santa Cruz de La Palma en Canarias.

En esta regata ha participado Roberto Santos director de la escuela náutica Arriluze de Getxo (Bizkaia). Es piloto de la marina mercante. Navego en buques petroleros y gaseros desde 1976 hasta 1988.

Roberto Santos ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 1 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6932856/regata-stella-oceani-iran-en-bici-mago-zaki-en-honduras-buceo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *