Jorge Sánchez acompaña al lama Wancheng por los monasterios budistas de Mongolia.

Jorge Sánchez completó los 192 países oficiales de la tierra en 2003, siendo Somalia el último que conoció. Tenía 49 años. Después se independizó Sudan del Sur en 2011 y viajó especialmente para visitarlo.  Es autor de 28 libros, los últimos hasta el momento son “Rusia. Un viaje por sus 85 territorios” y “Un viaje al corazón de Siberia”. Prepara una autobiografía viajera. Mientras tanto, vive con su familia rusa en Siberia y cuando está en su tierra natal, Hospitallet de Llobregat”, aprovecha para trabajar de guía turístico. Su última salida ha sido a Mongolia en donde ha acompañado al lama Wancheng.

Jorge Sánchez es políglota y entre otros idiomas sabe el ruso, tiene nociones de budismo y ha viajado en varias ocasiones a Mongolia. Por ello fue la persona indicada para acompañar al lama Wancheng por estas tierras al encuentro de la tradición dejada por la cultura budista tibetana.

Tubten Wancheng es el fundador de  la Casa del Tíbet en Barcelona.

Jorge Sánchez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido  el 15 de diciembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6898366/patagonia-en-bici-isla-de-santa-elena-mongolia-tanzania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *