Levando Anclas lunes 6 de enero 2020. Islas del Pacífico. Perú. Japón. Guerra de Vietnam.

Os saludamos desde el programa Levando Anclas. Tenemos dos horas para conocer mundo. Si queréis escuchar historias de trotamundos  nos podéis localizar en Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Celebramos el día de Reyes Magos con Alberto Campa, asturiano que ha dado tres vueltas al mundo. Aitor Zerain ha vuelto a Perú, se internó en Ayacucho y en diferentes partes de la selva y convivió con el navarro Jesús López de Castillo en Puerto Bermúdez. María Ibarretxe ha estado de residencia artística en Japón. El célebre reportero Diego Carcedo relata los momentos de miedo en diferentes guerras como la de Vietnam.

ALBERTO CAMPA: TERCERA VUELTA AL MUNDO. POR EL PACÍFICO Y SUDAMÉRICA.

Esta vez contamos con el asturiano Alberto Campa quien conoce 170 países de la tierra. Nos describe su tercera vuelta al mundo. La primera fue en ferrocarril en invierno. En la segunda utilizó el barco para cruzar el océano Pacifico, de Australia a Canadá, visitando lugares como Hawái. En la tercera y última se ha centrado nuevamente en las islas del Pacífico pero esta vez se fue a Sudamérica finalizando en Brasil. Han sido 75 días, utilizando 4 husos horarios y 35 vuelos.

AITOR ZERAIN VUELVE A PERÚ. SE INTERNA POR AYACUCHO Y LA SELVA. VISITA EN PUERTO BERMÚDEZ A JESÚS LÓPEZ DE DICASTILLO.

Aitor Zerain ha estado de nuevo en Perú. Anteriormente pasó un curso estudiando en Lima Ingeniería forestal y aprovechó para adentrarse en las selvas, desiertos y montañas de Perú.

Esta vez ha ido a Ayacucho, perdiéndose en una zona dominada por el  narcotráfico y la guerrilla Sendero Luminoso. Estuvo en Iquitos, en la selva norte de Perú, para luego llegar a Puerto Bermúdez en la selva central. Su objetivo era encontrarse con el navarro Jesús López de Dicastillo que vive allí desde 1997 y es un autentico selvático.

MARÍA IBARRETXE: UNA ARISTA EN JAPÓN.

María Ibarretxe es bailarina, directora escénica y visual. Tuvo una residencia artística de cuatro meses en Japón. Se adentró en la filosofía y forma de ser de los japoneses. Nos cuenta lo que comprendió y aprendió de esta cultura tan particular.

DIEGO CARCEDO: SOBREVIVIR AL MIEDO COMO REPORTERO DE GUERRA.

Entrevistamos al veterano reportero Diego Carcedo con motivo de su libro “Sobrevivir al miedo” en el que recopila episodios vividos en primera persona desde 1969 a 2014. Tuvo que superar momentos difíciles en diferentes guerras y conflictos como por ejemplo en la guerra de Vietnam, a donde fue como enviado especial de TVE.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6941659/tercera-vuelta-al-mundo-peru-japon-sobrevivir-al-miedo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *