Travesía de México con la Caravana de madres centroamericanas de migrantes desaparecidos.

Dialogamos con Víctor Santiago  Pozas, Germán García Marroquín y Dida Marín. Han participado en la decimoquinta “Caravana de madres centroamericanas de migrantes desparecidos”. En dos autobuses y una furgoneta han cruzado 9 estados de México desde la frontera con Guatemala hasta casi llegar a Estados Unidos. Han seguido la línea de ferrocarril del denominado “Tren de la bestia” donde los migrantes intentan alcanzar “el sueño americano”. En el camino encuentran todo tipo de extorsiones y de alguno de ellos nunca se sabe más.

Víctor Santiago Pozas, Germán Garcia Marroquín y Dida Marín, han acompañado a la Caravana de Madres centroamericanas de migrantes desaparecidos. Es la decimoquinta caravana que se organiza desde la frontera de Guatemala con México hasta la frontera de Estados Unidos.

El propósito de la  caravana es buscar a los familiares desaparecidos y concienciar a la opinión pública en México sobre este drama. Se dice que hay entre 60.000 a 120.000 migrantes desaparecidos.

Víctor Santiago Pozas, Germán Garcia Marroquín y Dida Marín. Pertenecen a Ongi etorri errefuxiatuak, organización de apoyo a la migración y defensa de los derechos de los migrantes. En México  también han representado al grupo del Estado español “Caravana abriendo fronteras”.

Intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el jueves 9 de enero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6944271/bilbao-katmandu-en-coche-migracion-en-mexico-banos-de-bosque/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *