La casa de la palabra sábado 11 de enero 2020. Campeonato surf de ola grande de La Galea. Recomendación de libros. Colombia. Greg Noll surfistas en Hawái.

En La casa de la palabra Javi Amezaga nos relata los entresijos del campeonato de ola grande celebrado en Punta Galea. Pepa Arteaga nos recomienda tres libros desde la librería Miraguano de Madrid. Sandra Arteaga y Roberto Vázquez han creado el canal de Youtube “De Euskadi al mundo”. Después de viajar por diferentes partes del mundo organizan viajes con sus seguidores. Nos informa de su salida en marzo a Colombia. José Ramón de la Mar y Markel Bollar, expertos en cultura surf, nos relatan algunos hechos de la biografía del surfista californiano Greg Noll. Con 17 años llego a Hawái y se convirtió en un clásico de surfear olas grandes.

JAVI AMEZAGA EXPLICA COMO SE DESARROLLO EL PUNTA GALEA CHALLENGE 2019.

Javi Amezaga comenta como fue el campeonato de ola grande de la Galea, la edición XIV de Punta Galea Challenge que se celebro el lunes 16 de diciembre. Javi estuvo como todos los años metido en la organización. Tuvo un gran ajetreo recibiendo a los surfistas y mimándolos durante su estancia en Getxo. Tres de ellos llegaban directamente del campeonato del mundo en Hawái.

PEPA ARTEAGA RECOMIENDA LITERATURA DESDE LA LIBRERÍA MIRAGUANO.

En la sección “La aventura de leer” estamos con Pepa Arteaga, nos recomienda libros desde  la librería Miraguano  de Madrid. El establecimiento se abrió en febrero de 1977. Además tiene su propia editorial con una importante colección de literatura de viajes históricos y libros rescatados sobre sagas nórdicas, tradiciones japonesas…

SANDRA ARTEAGA Y ROBERTO VÁZQUEZ DE “EUSKADIZ” A COLOMBIA.

Sandra Arteaga es de Cádiz y Roberto Vázquez de Portugalete. Son periodistas y tienen un canal de Youtube de viajes que se llama “De Euskadiz al mundo”. Nos anuncian un viaje que organizan a Colombia. Anteriormente estuvieron un mes y medio pro su cuenta. Estuvieron en Medellín, el eje cafetero, Amazonas, Bogota, Cartajena de Indias y La Guajira.

JOSÉ RAMÓN DE LA MARA Y MARKEL BOLLAR RECUERDAN A GREG NOLLO SURFISTA DE OLAS GRANDES EN HAWÁI.

Jose Ramón de la Mar y Markel Bollar son grandes especialistas en la historia y cultura surf. Nos hacen una semblanza de Greg Noll surfista californiano que se instalo en Hawái con 17 años. No salía del agua. Fue un tamañero vocacional. Su vida era la playa y las tablas. Un buen día cogió una ola enorme y se retiro a Alaska en donde se compro un barco y se dedico a la pesca.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6949484/ola-de-la-galea-de-euskadiz-al-mundo-greg-noll-surfista-en-hawai/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *