Francesc Miralles. Shirin yoku el arte japonés de los baños de bosque.

El escritor Francesc Miralles es  autor de novelas y libros de desarrollo personal. Desde hace varios años viaja a menudo a Japón para empaparse de la cultura y el alma japonesa. En cierta ocasión, se traslado al pueblo de Ogimi en  la isla de Okinawa en donde investigo porque sus habitantes tienen una vida tan longeva pues suelen pasar de los 100 años. Uno de sus obras más recientes es  “Shirin yoku. El arte japonés de los baños de bosque” por el cual le preguntamos.

Francesc Miralles es de Barcelona, estudio filología alemana. Es escritor especializado en crecimiento personal y también publica novelas.

Ha visitado 9 veces Japón. Algunos de sus ensayos están inspirados en conceptos de la forma de ser de las gentes de este país. Junto con Héctor García escribió “Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz”. Ha sido traducido a 42 idiomas. Es un estudio sobre el pueblo Ogimi, en la isla de Okinawa, cuenta con el mayor número de centenarios del mundo.

Francesc Miralles y Héctor García siguen indagando en la tradición japonesa en “Shirin yoku. El arte japonés de los baños de bosque”. El ser humano ha estado íntimamente ligado a los bosques, que le han procurado alimento, cobijo y serenidad espiritual. Vivir en laberintos de hormigón nos ha apartado de nuestro hábitat natural, desatando toda clase de transtornos del cuerpo y la mente.

Francesc y Héctor nos cuenta que en Japón los arboles viejos y sabios tienen prioridad sobre lo nuevo y artificial.

Francesc Miralles ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 9 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6944271/bilbao-katmandu-en-coche-migracion-en-mexico-banos-de-bosque/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *