Levando Anclas 12 de enero 2020. Mozambique y Namibia. Cinco veranos en moto. Familia argentina a vela. Shipibos de Perú.

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa en emisión a través de Radio Euskadi. Esta noche nos vamos a Mozambique y Namibia. En moto nos dirigimos  hasta países como Turquía, Rusia e Irán. Estamos con una familia argentina que ha navegado por las costas de Sudamérica y el Mediterráneo. Al final de Levando Anclas recibimos a un médico tradicional de la etnia shipibo de la Amazonia de Perú.

ADRIÁN LAMAS POR MOZAMBIQUE Y NAMIBIA.

Para empezar, estamos con Adrian Lamas, ingeniero agrónomo natural de Ourense y residente en Elorrio. Lleva 11 años trabajando en la cooperación. Vivió en Mozambique durante cinco años, en las regiones norteñas de Niassa y Cabo Delgado.

Nos habla de sus excursiones al lago Niassa, un lugar bastante inédito en donde hay poca población y se está muy relejado. También nos habla del archipiélago de las Quirimbas, que es Parque Nacional, y de la isla de Mozambique, ciudad con muchas historias ya que fue la antigua capital del país.

Además, Adrián ha estado un par de veces moviéndose por Namibia.

RICARDO FITE: CINCO VERANOS EN MOTO.

Cuando llega el verano, Fite se dispone a vivir grandes aventuras en moto. Nada le puede frenar. Ni los tipos duros de los motoclubs rusos, ni la Siberia indómita,  ni los riesgos de ir al Kurdistán en guerra, ni las alturas de la carretera del Pamir, ni la inmensidad de los desiertos iraníes.

Recopila algunas de estas experiencias en el libro “5 veranos en moto”.

ARIEL FORMACIO Y TAMARA CASTRO EN FAMILIA A VELA.

Ariel Formacio es de Tigre, en el delta del Paraná, no muy lejos de Buenos Aires (Argentina) Reconstruyó un trimarán abandonado con el que se lanzó a recorrer la costa de su país.

Cuando tomó confianza en sus labores marinas, navegó hacia Río de Janeiro con su mujer Tamara Castro, su hija  Fiorella de siete años y Agustín de 11 años.

Se vinieron a Almería para comprar el barco “Beatiful live” con el que han hecho largas travesías por el Mediterráneo y ahora se preparan para cruzar el Atlántico y dar la vuelta al mundo.

Desde Estepona, Málaga, se comunican Ariel Formacio y Tamara Castro.

GUILLERMO ARÉVALO, RONALD SUAREZ, ALBERTO HINAREJO Y TERESA ABAB: TRADICIONES Y RITUALES DE LA ETNIA SHIPIBO EN PERÚ.

Al final de Levando Anclas compartimos con Guillermo Arévalo y  Ronald quienes representan a la cultura y tradiciones shipibos. Guillermo es médico tradicional amazónico y líder espiritual y Ronald preside el Consejo Shipibo Konibo y además ha dirigido un documental en donde se recupera una antigua fiesta tradicional.

Vienen acompañados de Alberto Hinarejo y Teresa Abas que han convivido y aprendido de la sabiduría ancestral de los shipibos.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6955914/mozambique-y-namibia5-veranos-en-moto-familia-a-velashipibos-de-peru/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *