Luis Oscar Aguado. Decálogo para proteger los polinizadores silvestres.

Luis Oscar Aguado es entendido en insectos y polinizadores silvestres, básicos para la conservación de una rica biodiversidad en el campo y en los bosques. Es uno de los redactores de un decálogo de protección de polinizadores para la conservación de la biodiversidad.

El Estado español es uno de los países con mayor diversidad de polinizadores silvestres. De su conservación depende el futuro de los cultivos y, por tanto, el de nuestra alimentación.

Un grupo de especialistas en ecología han subscrito un decálogo en el que reclaman una serie de medidas urgentes para la protección de la biodiversidad de los polinizadores silvestres en la península Ibérica, sobre todo las especies más vulnerables a los cambios producidos por el ser humano en los últimos años, como puedan ser las abejas o las mariposas.

Una de las personas que ha participado en este decálogo es Luis Óscar Aguado, maestro y técnico forestal. Ha trabajado en Doñana y otros parques nacionales. Tiene una consultora de conservación de insectos, bosques maduros y polinizadores.

Es autor de la “Guía de polinizadores de la península Ibérica y los archipiélagos balear y canario”.

Luis Óscar Aguado ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 15 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6958663/haiti-polinizadores-silvestres-manual-de-montanismo-y-trekking/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *