Nacho Ares: desenrollando momias.

El historiador Nacho Ares es uno de los mejores divulgadores de la egiptología. Nos presenta su libro “Desenrollando momias” en donde revisa la semblanza de quince pioneros de la arqueología. Arqueólogos aventureros que lo dieron todo y algunos de ellos encontraron maravillosos hallazgos en el Egipto de los faraones, en las ciudades bíblicas de Mesopotamia o en las de la Grecia clásica.

Nacho Ares (León, 1970) es licenciado en Historia Antigua, obtuvo el certificado en Egiptología en la Universidad de Manchester. Ha publicado casi una veintena de ensayos sobre el antiguo Egipto y varias novelas históricas ambientadas en el Egipto de los faraones.

Nos referimos a su libro “Desenrollando momias” en donde recopila 15 biografías dedicadas a los padres de la arqueología moderna. Abarca desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XX.

Cuenta las historias  de Vivan Denon y la expedición napoleónica a Egipto, Jean-François Champolion y el desciframiento de los jeroglíficos, Henry Layard y el descubrimiento de Nínive, Heinrich Schliemann en Troya, Howard Carter y el descubrimiento de la tumba de Tutankhamón, entre otros.

“Desenrollando momias” edita Espasa.

Nacho Ares ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 16 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6961383/en-moto-por-africa-y-sudamerica-desenrollando-momias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *