Kepa Acero caminando sobre olas.

Kepa Acero por segunda vez ha recorrido el Camino del Norte hasta Finsterra en bicicleta y con la tabla de surf. Ha grabado 13 capítulos para una serie de televisión que lleva el título de “Caminando sobre olas”.

Kepa Acero es surfista y explorador de olas de las costas del mundo. Hace años abandono la competición de surf para meterse con libertad en proyectos personales y recuperar el espíritu aventurero del surf.

En 2010 desarrollo “Cinco olas, cinco continentes”, durante medio año probo olas en Namibia, Indonesia, Australia y Chile”. Continuo la búsqueda de olas con el proyecto “The Final Frontier” que le llevo surfear de Alaska a la Patagonia. Luego ideo “Cinco mares” con el que llego a la Antártida a vela con el velero de Unai Basurko.

En 2011 durante  30 días se fue con el fotógrafo Iker Basterretxea a relazar el Camino del Norte a Santiago de Compostela. Fue en bicicleta arrastrando un carro y con la tabla de surf.

Ahora vuelve a repetir la experiencia pero con un equipo profesional de televisión. Han terminado “Caminando sobre las olas” una serie de televisión de 13 capítulos. En el camino Kepa Acero ha entrevistado a surfistas relevantes dentro de la historia del surf en el Cantábrico, además de mostrar pueblos, playas y dar a conocer historias del mar.

Se espera emitir en abierto en el canal 2 de TVE.

Kepa Acero ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 18 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6966425/literatura-nordica-islas-azores-caminando-sobre-las-olas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *