María Intxaustegi cruza el océano Atlántico en el bergantín “Bark Europa”.

María Intxaustegi ha cruzado el océano Atlántico en un barco clásico de tres palos. Se embarco en Sevilla para soltar amarras el 19 de septiembre 2019, justo 500 años después de que lo hiciera en el mismo lugar Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. María navego hasta la entrada del canal de Magallanes en la América austral.

María Intxaustegi  (Donostia, 1989) es historiadora,  arqueóloga subacuática, buzo profesional y marinera. Ha desarrollado estudios e investigaciones en diferentes mares desde Florida hasta Australia.

En los últimos meses ha estado embarcada como guía de expedición en el bergantín “Bark Europa”  un barco holandés de 56 metros de eslora tres palos y treinta velas.

Lleva pasajeros en una navegación alrededor del mundo  impulsada por los vientos.

Esta siguiendo la ruta en honor a Fernando de Magallanes.

María Intxaustegi subió a bordo en Sevilla donde partieron el 19 de septiembre 2019, justo 500 años después de que soltaran amarras Fernando de Magallanes y las 5 naos.

María ha navegado más de tres meses hasta arribar en Punta Arenas (Chile) frente al canal de Magallanes.

Entre otros puntos estuvo en Canarias, Madeira, Cabo Verde, Uruguay y las islas Malvinas.

María Intxaustegi interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión a las 00:00 del martes 21 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6972429/atlantico-en-bergantin-ribeira-sacra-zanskar-y-cachemira/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *