La casa de la palabra viernes 24 de enero 2020. Tresmiles de los Pirineos. Zen y atención plena. Guía de Azerbaiyán.

En La casa de la palabra conoceremos  los 10 tresmiles más “fáciles” de los Pirineos según la revista Grandes Espacios. Dioni Serrano y Luis Alejos nos señalan cuaáles son estas cimas. Dokusho Villalba es monje zen. Ha aprendido las enseñanzas de maestros japoneses. Nos habla de su libro “Atención plena”. El periodista y escritor Luis Mazarrasa nos guía por Azerbaiyán.

DIONI SERRANO Y LUIS ALEJOS: LOS 10 TRESMILES MÁS “FÁCILES” DEL PIRINEO.

Desde la revista Grandes Espacios, Dioni Serrano nos da a conocer diez montañas pirenaicas de más de tres mil metros que se consideran más o menos fáciles. Una selección que es fruto de una encuesta en la que han participado un grupo de pirineístas consagrados que conocen muy bien estas cumbres.

Contaremos también con todo un especialista como es Luis Alejos, quien elaboró un catálogo de los tres miles de los Pirineos. Entre sus obras figura “Pirineos. Guía de los 3000 m.”

DOKUSHO VILLALBA MAESTRO ZEN. PRÁCTICA DE LA ATENCIÓN PLENA.

Luego contamos con Dokusho Villalba, monje zen de larga trayectoria. Viaja a Japón para beber directamente de las fuentes del Zen desde 1984. Ha publicado una larga lista de libros y traducido obras clásicas del Zen.

Le preguntamos por su nueva publicación “Atención plena” (Kairos).

LUIS MAZARRASA NOS GUÍA POR AZERBAIYÁN.

Azerbaiyán es un país del Asia Central con mezquitas, castillos, palacios, alfombras, caviar y mucho petróleo. Nos lo cuenta el periodista y viajero Luis Mazarrasa, buen conocedor de las culturas y civilizaciones que se han dado en este continente.

Luis Mazarrasa es autor de la Guía azul el mundo a tu aire dedicado Azebaiyán. Publica ediciones Gaesa.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6980406/tresmiles-de-los-pirineos-zen-y-la-atencion-plena-azerbaiyan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *