Juanra Madariaga escalando en la Antártida.

El escritor y montañero Juanra Madariaga nos narra su última aventura. Navego en un velero junto con Alex Txikon a la península Antártica donde ascendieron cumbres casi intocadas. Mientras Alex Txikon se encuentra ahora en el Ama Dablam Juanra Madariaga nos visita en el estudio.

Alex Tixkon antes de comenzar su expedición invernal al Everest y sin oxigeno se paso por la Antártida. Junto con unos buenos amigos y amigas navegaron desde las islas Malvinas rumbo hasta la península Antártica.

Entre los pasajeros se encontraba  Juanra Madariaga  compañero de cordada de Alex Txikon. Han ascendido juntos varios ocho miles y en esta expedición al continente de los hielos tenían el propósito de subir a picos poco hollados. Intentaban acercarse a un territorio poco explorado.

Han navegado en el velero “Y pa que” con el capitán argentino Ezequiel y su hijo Santi. En las Malvinas estuvieron tres días abasteciendo y preparando el barco.

Rumbo a la península Antártica se marearon los dos primeros días cruzando el estrecho de Drake.

Una vez en tierra ascendieron algunas cumbres apenas escaladas como el  Spigot Peak, Wild Spur (1057 m), Jabet Peak donde realizaron un descenso en esquís. Intentaron el Wheat Peak.

Unos días después iniciaron la travesía hacia el norte, hacia Ushuaia. El mar les puso a prueba y vientos de más de 60 nudos con olas de unos 8 metros.

Juanra Madariaga ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 25 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6983300/libros-de-naturaleza-sur-en-mentawai-esclada-en-antartica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *