Araceli Tamayo a pie por el Camino de Abraham en Palestina. Capítulo II de Belén a Beit Mershim.

Araceli Tamayo ha concluido el Camino de Abraham a su paso por Cisjordania. Son 330 kilómetros a pie y se cruza por más de 50 poblaciones palestinas desde Rummana hasta Beit Mershim localidad  algo más al sur de Hebrón. Promueve y organiza la ruta la asociación palestina “Masar Ibrahim”. Araceli hizo de una tirada desde Rummana la ciudad más norteña hasta Belén. Fueron dos semanas durante noviembre 2018. De ello, nos hablo en un anterior programa de La casa de la palabra. Ha regresado de nuevo a Cisjordania para concluir de Belén al punto final del recorrido. Esta vez han sido cinco días.  Araceli Tamayo nos cuenta como le ha ido en su caminar por las tierras palestinas.

Araceli Tamayo le gusta conocer lugares caminando a pie. Se ha movido por el Camino de Santiago por cuatro de sus vertientes.

Descubrió el Camino de Abraham, esta hermanado con el Camino de Santiago, y se fue a Palestina.

Las salidas se organizan en noviembre y en marzo. Araceli estuvo caminando durante 15 días en noviembre de 2018. Regreso para completar  la ruta en marzo de 2019. Esta vez estaba más florido al ser en primavera. Nuevamente ha convivido con los palestinos pues se alojan en casas locales.

Araceli Tamayo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi La casa de la palabra emitido el martes 28 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6989585/california-hawai-a-remo-camino-de-abraham-amalur-en-tolosa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *