José Eladio Santacara con “Ibeletxe” desde Creta.

Tenemos  conexión con la ciudad de Heraclio en Creta. Desde allí nos habla José Eladio Santacara. Realiza en su furgoneta Ibeletxe la ruta “Viaje al corazón de Asia”. Ha llegado desde Navarra hasta Mongolia y ya está de regreso. Antes de volver a casa  se pasea por las islas griegas.

José Eladio Santacara ha dado tres vueltas al mundo, dos de ellas con su furgoneta “Ibeletxe”, además de la vuelta a África y a Europa.

Ahora se encuentra realizando la ruta “Viaje al corazón de Asia”. Partió el 6 de mayo de 2019 de Carcastillo dirección a San Petersburgo y Moscú para luego conducir por Siberia  tras rodear el lago Baikal entro a Mongolia hasta llegar a Ulán Bator.

Ya de regreso tiro hacia el norte para entrar de nuevo a Rusia. En Mongolia se rompió el embrague y comenzaron los achaques para Ibeletxe.

Entro en Rusia por Novosibirsk y de alli a Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Irán (ha estado en cinco ocasiones), Azerbaiyán, Georgia, cruzo el Cáucaso en noviembre camino a Volgogrado (antigua Stalingrado).

Estuvo un mes de relax por la costa turca y 10 días en Estambul recreando se con la historia de cuando se llamaba Constantinopla.

Fue a Chipre visitando la zona turca y la griega. Ahora está en Creta. Su siguiente destino es la isla de Rodas.

José Eladio Santacara interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 29 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6992161/bilbao-en-mauthausen-ibeletxe-en-creta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *