Patricia Almarcegui. Los mitos del viaje.

Desde la Antigüedad, el viaje constituye una de las formas preferidas para la representación de los seres humanos. Conocer nuevos lugares y nuevas gentes es una forma de la cultura y describe la sociedad y la mentalidad de hombres y mujeres. Es decir, el viaje está en la esencia del ser y la cultura humana. Patricia Almarcegui, cronista y ensayista que ha viajado pro Egipto, Yemen, Uzbekistán, Sri Lanka, Kirguistán, Japón, India e Irán, escribe “Los mitos del viaje. Estética y cultura viajeras”.  Desgrana el mito del viaje a partir de las aventuras de Marco Polo o de Ryszard Kapuscinski.

Patricia Almarcegui Elduayen nació en Zaragoza con familia en Navarra y Gipuzkoa. Reside en Menorca. Es novelista, ensayista y profesora universitaria de literatura comparada.

Es especialista en literatura de viajes, en esta dirección tiene publicados “El sentido del viaje”, “Escuchar Irán”, “Una viajera por Asia Central” y ahora está en las librerías “Los mitos del viaje” sobre la estética y cultura viajeras.

Patricia Almarcegui recientemente ha estado en dos de sus lugares favoritos: San Petersburgo y Shiraz en donde ofreció una conferencia sobre poesía española e iraní  en el mausoleo del poeta Hafez.

“Los mitos del viaje” publica Fórcola.

Paticia Almarcegui  ofrece una charla el viernes 7 de febrero en el Topic de Tolosa dentro de las jornadas Amalur.

Patricia Almarcegui ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes  31 de enero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6994893/bilbao-surf-film-festival-atlas-los-mitos-del-viaje/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *